Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Donaciones sangre

El Banco de Sangre urge a donar este jueves en la sede de Can Misses

El horario es de las 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 hs.

Autobús de 'Dona sang' / Cadena SER

Ibiza

El Banco de Sangre hace “un llamamiento urgente” a donar sangre este jueves en la sede de Can Misses, en la calle Corona. El horario de mañana es de las 10.00 a las 14.00 horas, mientras que el de tarde comienza a las 17.00 horas y se prolonga hasta las 9 de la noche. Aunque todos los grupos sanguíneos son necesarios, sobre todo urgen los 0 negativo, 0 positivo, A positivo, A negativo, B positivo y B negativo.

Alertan que solamente disponen de 484 bolsas en sus reversas sanguíneas, cuando lo “adecuado” es contar con 1.000 a la semana “para poder atender correctamente a los enfermos y accidentados que se encuentran en el hospital”.

El Banco señala que en verano muchos de los habituales donantes ‘desaparecen’ porque se encuentran de vacaciones fuera de la isla, porque trabajan más horas y no disponen del tiempo suficiente o por las altas temperaturas.

Además, recuerda que durante la temporada turística aumenta la población y el número de accidentes se disparan. Por todos estos factores, la demanda aumenta en estos meses.

Los requisitos para donar sangre son ser una persona “sana”, de entre 18 y 65 años y con un peso superior a los 50 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00