Actualidad
Residencias ancianos

Trabajadores de Cas Serres lamentan la "falta de colaboración" de las instituciones de Mallorca

Hablan de "trabas" en el proyecto que debe garantizar su condición como hospital sociosanitario

Imagen de archivo de la residencia de Cas Serres / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, en Ibiza, han lamentado la "falta de colaboración" de las instituciones de Mallorca para avanzar en el proyecto que debe garantizar su condición como hospital sociosanitario.

Así, no han descartado nuevas movilizaciones y otras acciones, según han informado este jueves a Europa Press. La portavoz de los trabajadores, Susana Cros, ha recordado que siguen celebrando reuniones periódicas con el Consell, aunque no encuentran colaboración para avanzar desde Mallorca, puesto que llevan tiempo esperando, entre otras cosas, el borrador del convenio "para empezar a estudiarlo y negociarlo para definir el aumento de camas anunciado".

Cros ha explicado que también esperan información sobre las acreditaciones, así como aclaraciones sobre dudas relativas al proyecto planteado.

"El Consell sí muestra más predisposición, pero sin la ayuda de Mallorca todo va más lento", ha dicho la portavoz, lamentando que la colaboración de las instituciones baleares "no sea mejor".

Según ha explicado, esto provoca "mucha inquietud" entre la plantilla e internos al no verse avances.

Además, ha reconocido que están pendientes de lo que suceda en el Parlament en relación a la Proposión de Ley porque, "visto lo visto, es lo que va a asegurar realmente el servicio, así como tiempo para trabajar en los otros caminos".

"Arreglado, hoy por hoy, no hay nada seguro", ha reiterado, recordando que siguen "llamando puertas". Cros ha dicho que quieren conseguir "lo que prometieron y que se cumplan todos sus compromisos".

Los trabajadores han vuelto a denunciar también el mal estado de conservación del centro, recordando que llevan tiempo lamentando esta situación.

"Se hace hincapié en este tema en las reuniones con el Consell porque poner seis baldosas no es tan costoso ni complicado, pero parece la obra de El Escorial", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00