Sociedad
Incendios forestales

Incendios en Baños, Marmolejo y Jaén

El Plan Infoca y los servicios policiales vivieron una tarde del miércoles festivo del 15 de agosto bastante intensa con hasta tres incendios en la provincia

Miembros del Plan Infoca sofocan el fuego en nuestros espacios verdes / Plan Infoca

Jaén

Ya se ha extinguido, según informaba a través de su cuenta de Twitter el Plan Infoca, el incendio de Baños de la Encina. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado ya por cerrado este capítulo sucedido en el paraje de Los Llanos.

Incendio que se declaró a las cuatro de la tarde y que fue controlado por la noche. En la zona estuvieron trabajando un avión de carga en tierra, dos helicópteros, uno de ellos de tipo pesado, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Fuego en Marmolejo

Además, en la noche de este miércoles también se declaraba otro incendio en Marmolejo, con 20 medios desplazados, un agente de medio ambiente y dos autobombas. Sobre las cuatro y media de la madrugada fue controlado y el personal del Plan Infoca ha permanecido toda la noche en la zona para su remate y extinción total, que se ha producido a las 9:45 de la mañana de este jueves.

Incendio en la capital

También, otro incendio se produjo en la tarde de ayer en la zona del Polígono Industrial Llanos del Valle, muy cerca de las naves industriales. Allí se presentaron Bomberos de Jaén, Policía Nacional y Local y Guardia Civil para vigilar su extinción. Fue en una parcela cercana al centro comercial La Loma y la columna de humo se podía ver desde buena parte de la capital jiennense. El incendio fue sofocado poco después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00