Política
Sanidad pública

Enfrentamiento político a costa de la sanidad pública

El PP pide un compromiso real con la ciudad sanitaria y el PSOE les insta a otorgar, de una vez, la licencia de obras del Hospital Neurotraumatológico

PP pide apoyo para la ciudad sanitaria y el PSOE no entiende la razón de la negativa del Ayuntamiento a otorgar la licencia de obra para el Hospital Neurotraumatológico / Facua

Jaén

El PP pide un compromiso real con la ciudad sanitaria y el PSOE les insta a otorgar, de una vez, la licencia de obras del Hospital Neurotraumatológico.

El secretario general de los populares en Jaén, Francisco Palacios, recordaba que desde el año 2001 el Colegio de Médicos y otros colectivos sanitarios vienen planteando la necesidad de esta infraestructura sanitaria, insistiendo Palacios en que desde el inicio se contó, según dice, con la “negativa socialista”.

Señaló el secretario general del PP de Jaén que “con el nuevo anuncio de un plan de modernización de los actuales centros hospitalarios, que se va a alargar hasta el año 2022, se está ante una nueva cortina de humo para que Jaén siga callada y se olvide de la promesa de la ciudad sanitaria".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén y parlamentario andaluz, Jose Latorre, le responde al PP con otra petición. Que el Ayuntamiento de Jaén conceda, de una vez por todas, la licencia de obras al Hospital Neurotraumatológico. Según Latorre, el PP no puede hablar de compromiso sanitario cuando está bloqueando un proyecto necesario para los pacientes.

Según el Secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén lo que pretende el PP, tras cuatro meses de espera, con el bloqueo de esta inversión para la provincia de Jaén es perjudicar a los usuarios del Hospital Neurotraumatológico por un simple interés partidista.

Recuerdan, desde el PSOE, que la inversión de 20 millones de euros para el Hospital permitirá una reforma integral de las instalaciones, con mejora de equipamientos y ampliación de servicios. Entre los beneficios, se podrá eliminar al fin la tercera cama hospitalaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00