Fútbol
OVERBOOKING EN LA CULTURAL

Jesús Fernández reactiva la operación salida

El meta abandona la Cultural de mutuo acuerdo sin un destino conocido. El club deberá prescindir aún de otro guardameta.

El meta Jesús Fernández abandona la Cultural / Radio León

León

La portería de la Cultural empieza a liberar inquilinos con la esperada y consumada salida de Jesús Fernández tras alcanzar un acuerdo con el club. No se han especificado las condiciones de unaa ruptura que las partes asumían desde que días después del descenso el meta madrileño planteara un cambio de aires ejerciendo la pertinente cláusula. Pasadas las semanas, queda en el aire quién paga a quién.

Fernández fue uno de los fichajes estelares para la vuelta de la Cultural al fútbol profesional y se convirtió en la apuesta de Rubén de la Barrera para empezar el campeonato, pero su error en Lorca le relegó al banquillo. Fue de manera temporal porque el técnico alternó a sus dos porteros hasta que en el inicio de la segunda vuelta Jorge Palatsi se hiciera con la titularidad de forma definitiva.

A sus 30 años, Fernández podría apostar por el extranjero para continuar con una carrera que en el último lustro se ha visto estancada jugando una veintena de partidos a su paso por los diferentes clubes Levante, Granada, Cádiz...) en los que se enroló desde que abandonara el primer equipo del Real Madrid. Sus 12 apariciones en el marco culturalista supusieron un incremento notable en sus participaciones medias de los últimos años.

Tras completar parte de la pretemporada a las órdenes de Víctor Cea, pero sin llegar a jugar en ninguno de los encuentros de preparación, Fernández sale del equipo leonés y deberá hacerlo otro de sus compañeros en la portería. Palatsi y Diarrá son fijos en el primer y segundo equipo, respectivamente, y entre Irureta y Guille Vallejo saldrá el siguiente descarte.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00