Fútbol
MEDIDA CAUTELAR

21 equipos en Tercera y nuevo calendario tras la readmisión del Real Burgos

Un auto judicial ordena incluir cautelarmente al conjunto castellano, que demandó a la FCYLF por un partido perdido y que fue cambiado de fecha. Perjuicio para los clubes leoneses.

El partido Real Burgos-Arandina del curso pasado ha variado la hoja de ruta de la Tercera División / Radio León

León

La Federación de Castilla y León de Fútbol admitirá en su seno al Real Burgos tras el auto del juzgado de 1ª instancia número 5 de Valladolid que atendió la medida cautelar solicitada por el equipo castellano en su demanda contra el organismo territorial que, de manera cautelarísima, deberá elaborar un nuevo calendario para el grupo 8 de la Tercera División que estará compuesta por 21 conjuntos.

El Real Burgos, 18º clasificado en la pasada liga, reclamó el aplazamiento del partido que en el mes de abril debía a enfrentarle a la Arandina CF y que fue postpuesto por la presencia de varios jugadores de este último en los compromisos de la selecciòn de Castilla y León. Dicho encuentro se disputó a principios de mayo (0-3 venció la Arandina) ya con toda la plantilla arandina a disposición de su técnico y condenando al Burgos a un descenso consumado fechas después. Al entender que se había vulnerado el reglamento, el Burgos emprendió acciones legales.

En un comunicado oficial, la Federación confirmó que "seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos C.F., SAD, ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior. No obstante este auto es de obligado cumplimiento y es necesario, en virtud del mismo, rehacer el calendario del Grupo VIII de 3ª División para que pase a estar compuesto por 21 clubes, con la inclusión del Real Burgos, C.F., SAD, lo que inexorablemente nos conducirá a tener que disputar encuentros en días laborables, ya que hay una fecha de finalización obligada en virtud de la disputa de la 2ª fase de la competición que es el 19/05/2019".

La competición comenzará el 25 de agosto y contará con la participación de cinco clubes leoneses (Júpiter Leonés, At. Astorga, La Bañeza FC, At. Bembibre y CD La Virgen) que sufrirán las consecuencias de esta decisión judicial ya que varios partidos se jugarán entre semana debido a la falta de fechas.

La nueva vestimenta da inicio a los actos del 50º aniversario del Astorga / Radio León

Uno de los equipos provinciales, el At. Astorga, presentó este jueves alguno de los actos conmemorativos de su 50º aniversario con el novedoso diseño de su equipación de juego donde aparecen serigrafiados los nombres de dirigentes, técnicos y futbolistas que han escrito su historia.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00