Sociedad
Fútbol

Últimas citas de pretemporada, con la mirada puesta en asaltar "La Victoria"

A falta del encuentro de hoy en Arquillos y el amistoso con el Almería B del domingo, los azulillos ya piensan en el primer choque de Liga frente al Real Jaén (26 agosto)

Plantilla actual del Linares Deportivo. / Carlos Hugo García

Linares

Se aproxima la hora de la verdad. Después de una pretemporada ilusionante donde ha quedado de manifiesto el potencial del equipo para luchar por los objetivos fijados, el Linares Deportivo empieza a hacer balance de lo que ha sido su periodo de preparación estival. Lo hace justo cuando quedan muy pocos días para que empiece a rodar la pelota en el grupo noveno de Tercera División, en este caso, ante el Real Jaén el próximo 26 de agosto. Y las sensaciones son altamente positivas, después de resultados incontestables como el 2-4 ante el equipo blanco o la manita endosada al Puertollano, recientemente.

Carlos Hugo García

Miguel Linares, director deportivo del club, se muestra satisfecho por los resultados de un trabajo basado en "tener todos los aspectos controlados, tanto deportivos como extra deportivos". En nada arranca la competición y "el equipo está enchufado porque así lo necesitamos", afirma el dirigente azulillo que, de otro lado, agradece el derroche de ilusión y cómo la afición "se está volcando con la plantilla y cuerpo técnico". Y como colofón a la pretemporada, en la agenda, un par de citas. La más atractiva este domingo 19 de agosto, día en el que se jugará en casa ante el Almería B desde las ocho de la tarde. La de hoy, algo más descafeinada porque la convocatoria para disputar la primera ronda de la Copa Presidente Diputación estará plagada de juveniles (Arquillos, 20:15h en el Estadio Santiago Astarriaga).

RR SS Linares Deportivo

Sin embargo no todo es positivo en el entorno del Linares Deportivo. En este sentido, los trabajos que el Ayuntamiento estaba realizando para "lavar la cara de Linarejos" y proceder a su mantenimiento, se han paralizado. Con el añadido del problema de la torre de iluminación que sigue sin solventarse, las actuaciones que comenzaron hace algunas semanas  se van a demorar y, muy posiblemente, buena parte de culpa la tiene la actual crisis política abierta en el consistorio desde el grupo socialista. Es algo que preocupa al club. No en vano, según Linares "confían en que se resuelva lo antes posible por el bien de la imagen de la entidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00