Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

La 'ordenanza mordaza' acapara la atención en la Junta del Gobierno local

El úñtimo incidente y el descontento con el borrador de la nueva rdenanza ciudadana ocuparon el foco este jueves

Carmen Basadre, edil en el concello de Lugo / Cadena SER

Lugo

“O expediente sancionador aberto non é unha decisión política”, puntualizó la concejala de Cultura, Carmen Basadre, en referencia al último caso de la nueva ordenanza ciudadana del Concello de Lugo. La socialista quiso aclarar que “foi multado por non ter a autorización para a mesa de recollida de firmas, a cal non se lle denega a ninguén”.

La denominada “ordenanza mordaza” centró la atención de la junta semanal del Gobierno local celebrada este jueves. Ante las “molestas protestas en espazos públicos”, la concejala pidió a los colectivos demandantes “dar exemplo das reivindicacións, e non con pintadas”.

Desde el Concello se resaltó que el borrador existente fue aprobado de forma “unánime”, también “por grupos que agora están en contra”, pero que, aún así, todavía se está a tiempo de nuevas “propostas e solicitar reunións” para modificarlo.

Basadre comentó la nueva 'ordenanza mordaza'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534420909_783271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro orden de cosas, el Gobierno aprobó esta semana las cuatro solicitudes de licencias urbanísticas y del estudio para la agregación de dos unidades edificatorias del Plan Especial de Protección del Recinto Interior (Pepri). También se comunicó la desestimación de los recursos de reposición interpuestos, uno por el grupo municipal popular y el sindicato CIG sobre el nombramiento del director general de recursos humanos por la falta de causas de nulidad, y otro contra el decreto de subvenciones a alquileres por no haber evidencia de irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00