Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

Generando comunidad a través de los residuos orgánicos

Conocemos el grupo de Compostaje Comunitario de Hortaleza, una asociación creada recientemente

Grupo de Compostaje de Hortaleza

Madrid

El grupo de Compostaje Comunitario de Hortaleza es una asociación creada recientemente que comenzó su actividad en 2016 en el madrileño distrito de Hortaleza.

Madrid participa; Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005153866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo de Compostaje tiene entre sus objetivos educar a la ciudadanía sobre la reducción de residuos. Para ello han puesto en marcha una compostera donde recogen y tratan los residuos orgánicos para hacer compost, generando así fertilizante para jardines, huertos, macetas, etc. Para participar en el grupo de Compostaje es necesario hacer una pequeña formación, totalmente gratuita, que capacita a la gente en la separación de residuos y gestión del compost.

La compostera de Hortaleza es la primera que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en la ciudad. Gracias a la gestión que hace el grupo de Compostaje, la experiencia se ha valorado como positiva y por ello la Junta Municipal ha decidido instalar más composteras en otros puntos del Hortaleza y así seguir fomentando las plantas de Compostaje Comunitario.

La labor de sensibilización que hace el grupo de compostaje abarca más que el aprovechamiento de residuos orgánicos: han participado, entre otras actividades, en la Feria de Asociaciones de Hortaleza, y en las jornadas solidarias del Liceo Francés. Además, han puesto en marcha en el distrito la MOLA, una moneda social que se consigue gracias a los residuos orgánicos. Cada kilo de materia orgánica equivale a 0,25 MOLAS que pueden ser utilizadas para comprar en comercios asociados a la comunidad MOLA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00