Actualidad

La feria es rentable

El estudio de impacto económico realizado el pasado año marca las pautas de trabajo de la Semana Renacentista

Los desfiles de abanderados animan cada día la Feria Imperiales y Comuneros / Cadena Ser

Medina del Campo

De forma pionera, el pasado año se elaboró un estudio de impacto socioeconómico de la Semana Renacentista de Medina del Campo. Un proyecto desarrollado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que determinó un impacto de unos 4 millones de euros para la economía medinense.

El estudio se realizó a lo largo de un año, feria incluida, con la colaboración de la organización, comerciantes, hosteleros y colaboradores de la Semana Renacentista. En él no sólo se estableció el posible beneficio económico, sino también la forma de actuar en próximas ediciones, ya que se analizaron algunos cambios en Medina como el consumo de agua o la recogida de basuras. Todo ello llevó a la conclusión de que Medina experimenta un impacto socioeconómico de unos 4 millones de euros no sólo en el ámbito hostelero o comercial, sino también en lo que suponen los preparativos y el movimiento económico previo.

A través del estudio también se determinó que el mercado de época del año 2016 había marcado un límite en lo que a participación se refiere y por ello, se determinó reducir las paradas para compatibilizarlo mejor con el comercio local. Así, este año hay unas 200 paradas, es decir, un mercado más reducido pero más extendido que pueda seguir sumando datos positivos al impacto que este año pueda tener la Semana Renacentista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00