Historia
Memoria histórica

PSOE y Ara Maó se suman a la retirada de la Medalla de Oro a Franco

La iniciativa es de la asociación Memòries de Menorca

Maó podría retirarle al dictador la medalla de la ciudad. / Cadena SER

Mahón

El PSOE de Maó apoyará la iniciativa puesta en marcha por la asociación Memòries de Menorca, para que el ayuntamiento de la ciudad retire la medalla de oro que en su día concedió al dictador Francisco Franco.

Además, impulsarán una propuesta de acuerdo conjunta al pleno del ayuntamiento a fin de que la iniciativa tenga el máximo apoyo posible.

A través de un comunicado remitido a los medios, los socialistas consideran un hecho fuera de lugar que, en el contexto actual, continúe vigente esta condecoración. Además de un acto de justicia historia, ética y moral, entienden que la retirada de esta medalla es una cuestión amparada por la Ley de Memoria Histórica y para la Ley balear de Memoria y Reconocimiento Democrático.

Desde el PSOE Maó aseguran que se han puesto en contacto con el colectivo que  impulsa esta recogida de firmas para manifestarles su apoyo en esta cuestión y en cualquier otra que gire en torno a los símbolos históricos y la apertura de debates sociales sobre la memoria de la Guerra Civil y la Dictadura.

Pese a no contar aún con un comunicado oficial, Radio Menorca Cadenar SER, ha podido saber que también Ara Maó también se posicionará a favor de esta iniciativa celebrando que sea un proyecto empujado desde la sociedad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00