Sociedad

Una tromba de agua y granizo descarga sobre la Región

Emergencias recomienda circular con precaución

Rodrigo Romero. Twitter

Murcia

La lluvia y el granizo han irrumpido en buena parte de la Región, dificultando el tráfico en algunas vías. No sólo el Noroeste y el Altiplano se han visto afectados por el temporal, sino prácticamente todas las comarcas.

Así, el agua ha caído con fuerza, acompañada de granizo, en zonas como Librilla, donde algunos vecinos han captado los efectos del temporal.

Las lluvias están provocando dificultades en los desplazamientos, sobre todo en la A-7, entre Alhama y Murcia. A la altura de Librilla, en la Autovía del Mediterráneo, se han registrado hasta 7 kilómetros de retenciones en sentido hacia Almería debido a la acumulación de agua en la calzada.

Los servicios de Emergencias recomiendan precaución al volante.

También se está circulando con dificultad, debido al temporal, en otros municipios como Lorca y Puerto Lumbreras.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido hasta las siete de la tarde, 62 llamadas relacionadas con los efectos del temporal, aunque destaca que no se han registrado daños materiales ni humanos.

Entre los incidentes más destacados, el 112 informa de la caída del techo de una terraza en la calle Espronceda de Alhama, que han retirado Policía Local y Bomberos, o la caída de varias ramas de árboles que han obstaculizado la circulación en otros puntos del término de Alhama de Murcia.

Los servicios de Emergencias han tenido que actuar sobre todo esta tarde en labores de achique de agua y liberando algún coche que había quedado atrapado en zonas inundadas.

En Molina de Segura también ha habido dificultad en la circulación de vehículos en la Nacional 301, por lo que el 112 aconseja circular con precaución a la altura del Polígono Industrial La Serreta.

También se pide conducir con cuidad entre Yecla y Pinoso, por la acumulación de agua en la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias en el Altiplano y Vega del Segura para este jueves y mantiene el amarillo en estas dos comarcas, así como en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por lluvias y tormentas hasta la noche. En la Región pueden llegar a caer hoy hasta 30 litros por metro cuadrado, según la AEMET.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00