Sociedad
Policía Nacional

Un detenido en Ourense en una operación contra productos falsos

Forma parte de un operativo a nivel nacional que se ha saldado con 14 detenciones en todo el país

La mercancía falsificada rondaría los 400.000 euros / Europa Press

Ourense

Una persona ha sido detenida en Ourense y otra en Vigo en el marco de una operación de la Policía Nacional, que se ha saldado con catorce detenciones en todo el país. Los detenidos presuntamente distribuían fundas protectoras de móviles que reproducían personajes infantiles registrados sin la correspondiente autorización de los titulares de sus derechos.

Además se han realizado 28 inspecciones en tiendas de distintas ciudades españolas donde se han intervenido más de 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros.

La investigación comenzó cuando el representante de varias empresas presentó denuncia ante la Policía Nacional para dar cuenta de la comercialización ilícita de productos que reproducían personajes registrados por sus representados sin su consentimiento.

Los investigadores también comprobaron que la página web de la referida empresa publicitaba distintos modelos y diseños de carcasas que reproducían personajes que eran claramente identificables con los registrados por las empresas denunciantes. Los agentes realizaron coordinadamente 27 inspecciones en establecimientos de toda España donde se vendían las carcasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00