AJEDREZ

El Xadrez Ourense suma y sigue en el nacional

El Club Deportivo Xadrez Ourense, está peleando, entre 28 potentes escuadras del panorama nacional, en Linares (Jaén)

Tras una intensa batalla de casi 4 horas y media, los ourensanos superaron por un paretado 3 a 2 a sus difíciles adversarios, con victorias de los hermanos David y Adrián Gómez y con empates de Iván Salgado y Yudania Hernández.En la foto, Yudania, pensativa, a continiación, Adrián, David. Jorge y finalmente, Iván Salgado. /

El pasado miércoles día 15 de agosto, tuvo lugar la segunda jornada del nacional de clubs en Linares (Jaén), donde Club Deportivo Xadrez Ourense está peleando, entre 28 potentes escuadras del panorama nacional por los 2 puestos de privilegio que dan derecho al ascenso a la primera división para 2019, en la que solamente militan 8 equipos de todo el país.

Tras la victoria en la primera jornada, el caprichoso emparejamiento de rivales quiso que el Xadrez Ourense tuviese que medirse al otro conjunto de Galicia en la competición, el fuerte club de la Universidad de Santiago de Compostela que llegaba a Andalucía como campeón de la División Gallega 2018.

Después de casi 4 horas y media de una intensa batalla, los ourensanos superaron por un apretado 3 a 2 a sus difíciles abversarios, con victorias de los hermanos David y Adrián Gómez Diéguez y con empates de Iván Salgado y Yudania Hernández.

La tercera jornada medirá a Club Deportivo Xadrez Ourense con los manchegos del '' Excalibur Albacete'', un joven y reforzado conjunto que supondrá un difícil reto para los de Iván Salgado.

Los ourensanos esperan, en caso de producirse, con mucha ilusión el posible enfrentamiento ante los Alicantinos, donde el vigente campeón de España, Iván Salgado tendría la ocasión de enfrentarse al '' Rafa Nadal'' del ajedrez nacional, Vallejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?