Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

Palencia contará con una vivienda para mujeres víctimas de violencia machista

Será uno de los cinco proyectos que sufragará el Ayuntamiento con fondos EDUSI con un importe global de 783.800 euros

Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia propondrá el próximo lunes a los integrantes de la Comisión EDUSI el inicio de la tramitación de cinco proyectos, denominados operaciones en términos del programa desarrollado con fondos europeos, por valor de 783.300 euros, las cuáles se integran dentro de las líneas de Economía baja en carbono, Conservación y protección del medio ambiente e Inclusión social y lucha contra la pobreza.

Más en concreto el primero de estos objetivos es la organización de la I Feria de Movilidad Sostenible o MOVISOP, que tendrá lugar en la capital palentina coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y que, con un presupuesto de casi 50.000 euros (38.800 se financiarán a través de EDUSI) tratará de "convertir Palencia en la ciudad referente en la movilidad alternativa y respetuosa con el medio ambiente a través de charlas, exposiciones y demostraciones", aclaró el edil de Desarrollo Económico, Sergio Lozano.

En segundo lugar se encuentra la modernización de los equipos del Teatro Principal, los cuáles, con un presupuesto de 75.000 euros, contribuirán a mejorar de forma sustancial la eficiencia energética del edificio, que cuenta con alrededor de 400 plazas y se utiliza en numerosas ocasiones a lo largo del año. El proyecto prevé, entre otras cosas, la instalación de dos pantallas informativas tipo LED en el exterior y una tercera pantalla para emitir vídeos de las representaciones que se estén llevando a cabo, la instalación de un sistema de proyección, tres cajas de sonido detrás de la pantalla y un procesador de última generación con todas las herramientas digitales necesarias.

Y en tercer lugar hay que hablar de tres proyectos destinados a promocionar la integración social de personas y colectivos desfavorecidos o que se encuentran en riesgo de exclusión. Uno es la dotación de infraestructura, equipamiento y mobiliario necesario para la implantación del curso Certificado de Profesionalidad para personas desempleadas denominado 'Fabricación de productos y sucedáneos de café' por 270.000 euros.

Otro es el destinado a la adquisición y adecuación de una vivienda con la finalidad de acoger a mujeres víctimas de violencia de género y personas a su cargo, para lo cual se quiere destinar 225.000 euros. Y, finalmente desarrollar un programa de desarrollo comunitario para el barrio de Francisco Vighi que mejore la convivencia de los vecinos, aumente la participación ciudadana, fomente el desarrollo personal y la inclusión social, por un valor de 175.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00