Ocio y cultura
Fiestas populares

Monzón de Campos celebra la Fiesta de la Batalla Nabal 2018

La fiesta de temática medieval se celebra el sábado 18 de agosto

Imagen del Castillo de Monzón de Campos / www.MonzonDeCampos.es

Palencia

Monzón de Campos celebra el sábado 18 de agosto su Fiesta de la Batalla Nabal 2018. Un evento con temática medieval que comienza a las 11:00h con el II Rastro de Segunda Mano, con la colaboración de los vecinos en la Plaza Mayor. Además, hasta las tres de tarde habrá todas estas actividades: Lucha medieval, aprende a luchar, talleres de tiro con arco, paseos a caballo o siéntete un caballeo medieval.

A las 17:00h de la tarde, Desfile al Castillo de Monzón, dónde se realizará el Torneo de los Ochos Reinos, un antiguo torneo medieval en el que lucharon los ocho reinos del Condado de Monzón. Y el parlamento con los musulmanes.

A las 19:00h, Cabalgata de los Nabos, caballeros, señoras, artesanos y pueblo llano en general, en dirección al Puente del río Carrión.

A las 19:30h, Gran Batalla Nabal entre Moros y Cristianos en el Puente del río Carrión. Se trata de una conmemoración histórica referente a la leyenda del siglo X, por la que los musulmanes a cargo de Abd al-Rahman III, y los condes de la familia Banu-Ansúrez se disputaban el cobro de las parias en este territorio, el pueblo suponiendo que estos elevados impuestos que se pagaban en especie les harían pasar hambre, dieron como respuesta una tremenda lluvia de nabos lanzada por la población de Mundonia, auténtica batalla nabal que se desarrolló en las inmediaciones del puente de piedra y que se rememorará en dicho lugar.

A las 21:00h, Yantar popular de salchichas en la Plaza Mayor a cargo del Ayuntamiento, cuyos tickets incorporan un donativo de 0'50 céntimos destinados a la Asociación Palentina de Amigos del Pueblo Saharaui.

A las 22:00h, Música de Chelo Submarine en la Plaza Mayor.

Fin de la fiesta a las 23:15h con el Espectáculo de Fuego en el centro de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00