Política

Los toros animan la segunda capea matinal de la villa

El encierro ha transcurrido sin percances. Hasta el momento, enfermería, ha atendido golpes y contusiones durante los festejos taurinos

Los dos toros por fuera del ruedo / Cadena SER

Peñafiel

Peñafiel ha vivido el segundo de sus encierros matinales sin mayores complicaciones y sin que haya habido que lamentar “incidentes”. Así lo ha manifestado el concejal de Festejos, Daniel Sanz Platero, mientras aseguraba que primero han entrado al coso ribereño cinco novillos y posteriormente los bueyes acompañando a otro astado.

Tras la carrera, ha dado comienzo la segunda capea matinal en la que el Consistorio ha sacado a seis toros y posteriormente las vaquillas.

Los astados en el recorrido del encierro / Javier Blázquez

Los astados han dado juego no sólo dentro del ruedo, sino también fuera, entre los participantes de las empalizadas. “Ha sido una capea entretenida”, matiza Sanz Platero, a la vez que señalaba que es algo que ocurre siempre que los toros saltan de la parte de dentro a la de fuera.

No ha habido que lamentar ningún incidente reseñable.

En cuanto a la capea vespertina del pasado miércoles, un toro saltaba a la parte exterior del coso lo que provocó el susto entre los asistentes y varios heridos leves por golpes o esguinces sin que haya que lamentar ningún hecho “más grave”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00