Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
POLÍTICA

El PP lamenta que el Gobierno de la capital no apoye el Sinodal de Aguilafuente

Critican que el PSOE no muestre el mismo interés por este hecho histórico que por la Semana Renacentistas de Medina. Y, recuerdan que la impresión de las actas se hicieron en la imprenta de Juan Párix, ubicada en la capital

Representación de la comitiva del Sinodal de Aguilafuente / Juan Martín

Segovia

El grupo municipal popular no entiende que desde el Consistorio segoviano no se apoye la celebración de un hecho histórico como es el Sinodal de Aguilafuente (primer libro impreso en España) de 1472.

A los populares les llama más la atención esta falta de interés teniendo en cuenta que recientemente el Ayuntamiento de Segovia ha secundado la celebración de la Semana Renacentista de Medina del campo en la ciudad vallisoletana.

Desde el equipo popular alegan que el Sínodo de Aguilafuente no sólo pertenece a la provincia, es que además la impresión de las actas tuvo lugar en la imprenta de Juan Párix, ubicada en la capital segoviana. En esta línea, dicen los populares, los vecinos del municipio han manifestado en varias ocasiones su descontento con el Gobierno de la capital.

Es por todo esto que el grupo municipal popular han querido hacer pública su sorpresa y decepción, más “en una ciudad cuya alcaldesa aprovecha cualquier oportunidad para sacar la bandera de la Cultura”.

Para la portavoz del grupo municipal popular, Raquel Fernández, “el concepto de Cultura de Clara Luquero es selectivo y consideramos que el Ayuntamiento de la capital debería tener más en cuenta y colaborar para difundir las celebraciones de la provincia; esto supondría un beneficio mutuo, especialmente de cara a aprovechar las sinergias que brindan sectores como el turismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00