Ocio y cultura

Encierro limpio de los Aguadulce en Tafalla

La segunda carrera ha durado 2 minutos y 35 segundos con tres corredores atendidos por lesiones leves en los puestos de Cruz Roja

El toro negro subido a la acera ha pasado de largo ante el imprudente acurrucado en un portal de Severino Fernández / Mariví Alcalde (Cadena SER)

Sólo tres atendidos después del segundo encierro de fiestas de Tafalla. Un mozo de Irurtzun de 18 años, X.O.G., ha sufrido un corte a la altura del tobillo y dos pamploneses acudían a los puestos de Cruz Roja por erosiones, A.H.E., de 20 años, en la rodilla derecha y D.L.E., de 25 años, en codo derecho.

Es el parte que han dejado los Aguadulce. Sin embargo, los toros sevillanos no han propiciado un encierro tranquilo. La carrera ha durado dos minutos y 35 segundos, muy rápidos en el primer tramo, los toros han tomado la cabeza tras superar la plaza de Navarra y en esta ocasión han elegido el lado derecho para subir a la acera, donde uno de los astados ha pasado por alto a un imprudente que se había acurrucado en un portal. Mientras sus hermanos buscaban a los corredores.

La manada se ha frenado en la curva de la Farola y los cabestros se han vuelto a poner delante de los toros ocupando todo el ancho de la plaza Cortés. Así, ya con un ritmo algo más lento han enfilado la avenida de Sangüesa y la recta de Estación lo que ha dado muchas oportunidades a los mozos de “pillar” toro.

Esta tarde en la plaza de toros, segunda corrida de feria con los diestros, Miguel Abellán, que sustituye a David Mora que resultó herido hace unos días en Socuéllamos; Daniel Luque y Borja Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00