Fútbol
Real Zaragoza

"Todo lo hecho bien la pasada temporada nos servirá para competir desde el principio"

El presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra analizó y desgranó en SER Deportivos Aragón la temporada que desde el próximo domingo se pone en juego con el único objetivo de ascender a primera división

Christian Lapetra durante una entrevista para SER Deportivos Aragón / CADENA SER

Zaragoza

"Lo tengo borrado de la memoria y aunque parece que fue ayer han pasado dos meses largos y ya estamos en puertas de una nueva temporada". Así de rotundo se mostró en los micrófonos de Radio Zaragoza el presidente Christian Lapetra al recordar el gol de Diamanka que apeó al conjunto aragonés de la lucha por final por el ascenso a primera divsión.

Fue sin duda un golpe duro para todo el zaragocismo pero en inmediatamente después el club se puso manos a la obra en el siguiente proyecto: "El plan A era seguir en segunda y el plan B ascender a primera porque era mejor trabajar con ese escenario y es cierto que en ese plan A teníamos prácticamente todo hecho".

De hecho con un delantero todavía por llegar tan solo han sido cinco los fichajes realizados por la dirección deportiva pensando que "todo lo hecho bien la pasada temporada nos servirá de base para tener un nivel competitivo alto desde el principio. Vamos a confiar en eso y en ser muy fuertes en la Romareda y sólidos fuera".

Es la formula para poder pelear por el ascenso en el segundo año de un proyecto de dos temporadas: "Nos quedamos muy cerca, fuimos terceros y ahora estamos en el segundo año. Tenemos que intentar estar entre los mejores y como tenemos malas experiencias de los playoff tras disputar dos en cuatro años intentaremos pelear por el ascenso directo y para eso tenemos que ser regulares y estar bien en los partidos llamados clavs".

Palabras mayores en una competición cada día mas igualada y con equipos históricos pero el Real Zaragoza cuenta con algo que le diferencia del resto de sus competidores y que no es otra cosa que su masa social, camino de los 24.000 abonados para los que el presidente no puede tener mas que "palabras de agradecimiento. Lo mal que lo pasamos en la temporada 2016/2017 nos hizo a todos repensar un poco que había que estar con el equipo a las buenas y las malas y el crecimiento de la masa social es muy importante. Vamos a ser el club con mas abonados de segunda y muchos de primera."

Aun así el proyecto sigue marcado por la grave situación económica que obliga al club a pelear por el ascenso con un  techo salarial similar al de la pasada temporda estando por la zona media de segunda división.  

"Vamos a hacer todo lo posible para que la situación mejore cada año. Lo que tenemos que hacer es tener opciones de ascender y eso cambia radicalmente el dibujo", subrayó Christian Lapetra que también declaró que durante los cuatro años al frente de la entidad, la Fundación Zaragoza 2032 "ha solventado gravísimos problemas económicos y vamos a seguir haciéndolo y seremos capaces de cumplir. Yo mandaría un mensaje de optimismo en ese sentido de que vamos a seguir trabajando para que las cosas mejoren".

 OFRENDA A LA VIRGEN DEL PILAR Y AUSENCIA EN EL AYUNTAMIENTO

Como cada año el Real Zaragoza realizará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar pero el club no acudirá a la también habitual recepción en el ayuntamiento de la capital aragonesa debido al último desencuentro entre los rectores de la entidad y el equipo de gobierno municipal a consecuencia de una subvención de 800.000 euros aprobada en un pleno del consistorio que el club sigue sin recibir, como también explicó en SER Deportivos Aragón el presidente Christian Lapetra: " El acuerdo es una solicitud que hace al ayuntamiento como otros clubes para tener derecho a una subencion. Esperamos que cumplan con su obligación aprobada en un pleno porque todavía no se ha ejecutado y es público y notorio la intención del equipo de gobierno de no hacer efectivo el pago. Eso resume la situación de la relación entre el Real Zaragoza y el ayuntamiento. Trabajamos porque sea un club de todos y con el máximo rigor y aceptaremos todas las ayudas que no sean dadas pero algunas vienen con unas condiciones que no podemos aceptar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00