Sociedad
Soledad

Otra muerte en soledad en Zaragoza

En agosto, 8 personas han muerto en sus viviendas totalmente solas, sin que nadie lo haya detectado hasta varios días después. El último caso es el de un hombre de 62 años que residía en Fernando el Católico

Novena muerte en soledad en Zaragoza en este mes de agosto / Getty Images

Zaragoza

Tenía 62 años, vivía en la calle Fernando el Católico y desde hacía unos días sus amigos y familiares no tenían noticia de él. Hoy han acudido uno de sus amigos y varios familillares hasta su domicilio pero nadie ha respondido. Han sido agentes de la Policía Nacional quienes con un juego de llaves de la familia han accedido al interior de la casa donde lo han hallado muerto.

Se trata de la novena muerte en este trágico mes de agosto en Zaragoza. Personas mayores, enfermas en algunos casos a los que les sorprende la muerte solos, en sus casas.

Mayor control de los casos

Hoy en el programa PLAZA PÚBLICA de RADIO ZARAGOZA, La Unión Vecinal pedía a los servicios municipales que cuenten con un censo de las personas mayores de 65 años que viven solas.  José Luis Rivas, proponía al consistorio elaborar una "guía de información en las comunidades de vecinos, que sea la propia comunidad de vecinos" la que identifique estas situaciones para evitar más muertes en soledad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00