Sociedad

La Virgen del Prado vuelve a congregar a miles de personas en el día grande de las fiestas de Ciudad Real

La patrona volverá a salir a las calles de la capital en la tradicional procesión de la Octava, el 22 de agosto

Cadena SER

Ciudad Real

La patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado,  ha vuelto a congregar, como cada 15 de agosto a miles de personas en el día grande de las fiestas de la capital. 

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar,  acompañaba a la Virgen durante su  recorrido, al que se sumaban en representación del equipo de gobierno, la alcaldesa Pilar Zamora, el teniente de alcalde, Nicolás Clavero y las concejalas Manoli Nieto y Matilde Hinojosa, además del concejal de seguridad, David Serrano, que, al ser el concejal más joven, era el encargado de portar el estandarte con la bandera de la ciudad. Acompañaban, igualmente a la patrona, concejales del Partido Popular y Ciudadanos, además de representantes de instituciones civiles y militares, el pandorgo de hogaño, la dulcinea y sus damas.

La Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real y la Banda de Música Santa Cecilia de Calzada de Calatrava arroparon también a la patrona de la capital que volverá a procesionar el 22 de agosto, en la tradicional procesión de la Octava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00