Sociedad
Zonas baño naturales

Sanidad vuelve a autorizar el baño en La Toba tras realizar nuevos análisis

En la nueva analítica no se detecta la presencia de la bacteria Enterococo Intestinal, por lo que la Dirección Provincial cree que fue una contaminación "puntual"

Embalse de La Toba / Dani Ruiz Google Maps

Cuenca

La Dirección Provincial de Sanidad ha confirmado este miércoles que el agua de la zona de baño de La Toba es apta para bañarse, tras la segunda analítica realizada el lunes, y se levanta la prohibición que estableció el 10 de agosto tras detectar una bacteria.

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha comunicado al Ayuntamiento de Cuenca que la segunda analítica realizada este pasado lunes, 13 de agosto, ha revelado que no hay presencia de la bacteria Enterococo Intestinal que se detectó en el análisis del 6 de agosto, por lo que se puede levantar la prohibición de bañarse en la zona, según informa la Junta en nota de prensa.

A primera hora de la tarde de este miércoles Sanidad ha trasladado las novedades al Ayuntamiento de Cuenca para que permita de nuevo el baño en la zona porque se ha tratado de una “contaminación puntual”.

Fernández ha recordado que la bacteria se encontró en los análisis del día 6 en La Toba, pero no en otras zonas más bajas del curso del río Júcar, como el Chantre o la Playa Artificial.

Por último, la directora provincial de Sanidad ha agradecido la labor del personal del Servicio de Salud Pública de Cuenca por su implicación en la resolución de este asunto.

En las últimas horas, Sanidad ha abierto un acta al Ayuntamiento de Cuenca por no haber informado de la prohibición de bañarse en La Toba, pese a que tenía conocimiento de la presencia de la bacteria desde el pasado 10 de agosto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00