Economia y negocios
Granjas

Vecinos de Tinajas exigen que se replanteen las granjas avícolas

Denuncian que se han proyectado dos macrogranjas de pollos muy cerca del pueblo y desde donde soplan los vientos dominantes, lo que se traducirá en malos olores en toda la localidad

Pollos en una granja avícola / EFE

Cuenca

Los vecinos de Tinajas exigen que las dos macrogranjas avícolas que hay proyectadas en la localidad se cambien de ubicación. La Plataforma vecinal que se opone a este proyecto denuncia que está a menos de 300 metros del núcleo urbano.

Además, ha lamentado que se haya proyectado las granjas al norte del pueblo, desde donde soplan los vientos dominantes, y ha subrayado que los vecinos exigen que se cambie de ubicación y se aleje más del casco urbano.

Según ha explicado Antonio Carrasco, portavoz de la Plataforma, hay dos instalaciones similares al sur de la población y provocan molestias, pero no tantas como las que están proyectadas.

La Plataforma ha convocado una manifestación este jueves en la localidad, aprovechando que hay más afluencia de visitantes y residentes que en mayo, cuando hicieron la anterior protesta. Esperan superar las 300 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00