Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Los niños opinan

¿Cómo ven los niños y niñas a los refugiados?

En Hoy por Hoy Madrid Norte hablamos de este y otros asuntos con el Consejo de la Infancia

Los chicos y chicas del Consejo de la Infancia en Hoy por Hoy Madrid Norte / Cadena Ser

Alcobendas

Theressa, Edson, Aarón y Nerea están muy concienciados sobre la polémica que plantea la entrada de gente refugiada en España. “Tenemos que ponernos en su situación e imaginar que a nosotros no nos sentaría bien que nos hicieran lo mismo”. Los chicos y chicas del Consejo de la Infancia se refieren a los miles de refugiados que tienen que abandonar su país, dejar atrás a sus familias y emigrar a otras naciones. La solución, para ellos, pasa por ofrecer más ayudas e intentar “concienciar a los gobiernos de países en guerra para que paren de atacar a la población". Además, creen que muchos de los conflictos los comienzan “países que fabrican armas” para luego vendarlas y ganar mucho dinero.

Otro de los asuntos que han comentado con mucha madurez ha sido el de las personas mayores. Admiten que cuidan a sus abuelos y que hacen planes con ellos “cuando pueden”. Eso sí, la sociedad no trata todo lo bien que puede a estas personas. Y nos ponen como ejemplo una situación cotidiana como es la de respetar los asientos para mayores en los sitios públicos.

El Consejo de la Infancia habla sobre refugiados en Hoy por Hoy Madrid Norte

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534423834_671785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00