Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse Antitaurino se manifiesta por la abolición de la tauromaquia

El colectivo sale a la calle por séptimo año consecutivo para "erradicar una forma de tortura que no tiene cabida en nuestros días"

Cartel de la manifestación / Sanse Antitaurino

San Sebastián de los Reyes

Cuando quedan pocos días para que San Sebastián de los Reyes celebre las fiestas más populares del año, Sanse Antitaurino prepara ya su manifestación contra los festejos taurinos. Será este próximo domingo 19 de agosto, desde la estación de Cercanías hasta la Plaza de Toros.

El colectivo rechaza de plano la inversión de 500.000 euros a “la industria de la tauromaquia” por parte del Ayuntamiento. Una cantidad que, según denuncia el portavoz David Rubio, "ha ido en aumento año tras año".

El portavoz de Sanse Antitaurino, David Rubio, sobre la "abolición de la tauromaquia"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534425202_690553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la posible erradicación de los eventos taurinos, el portavoz asume que si bien “nos encontramos ante uno de los bastiones de este mal llamado arte”, ya existe una declaración de la ONU en la que insta a España a alejar a los más pequeños de estas celebraciones, por su “extrema violencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00