Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Pacheco y Chuli ya tienen destino y se busca para Jiménez y Alanís

El héroe del ascenso traspasado al Málaga y el delantero cedido al Extremadura

Pacheco llegó al Getafe como cedido en 2016 por parte del Real Betis B. / Getafe C.F.

Getafe

El Getafe C.F. sigue aligerando la sobrecargada plantilla del equipo de Bordalás tras un verano intenso de fichajes. Los últimos en salir han sido Pacheco y Chuli.

El héroe del ascenso (anotó dos goles en la final ante el C.D. Tenerife) vuelve, traspasado, a su tierra quince años después. Pacheco dejó la cantera del Málaga C.F. en 2003 para irse a La Masía y desde entonces ha peregrinado por diferentes equipos: Liverpool F.C., C. Atlético de Madrid o Real Betis B. entre otros.

El malacitano se ha despedido de la afición azulona con una emotiva carta. "Han sido dos años muy intensos. Llegué con un objetivo tan claro como difícil. No me siento ningún héroe, simplemente tuve la suerte de estar en el lugar perfecto. Todos y cada uno de los integrantes de esa plantilla pusimos nuestro grano de arena para conseguir algo tan difícil", confiesa en su carta Pacheco.

"Jamás he llorado como ese día tras ganar un partido de fútbol. Ascender de esa manera es algo que nunca olvidaré. Luchar con ellos y ganar es una sensación única. Y este año habéis estado a mi lado, siempre. Os quiero pollitos", dijo el futbolista malagueño.

El caso de Manuel Jesús Vázquez Florido ‘Chuli’ el onubense ha sido cedido al Extremadura U.D. tras pasar la temporada pasada cedido en el C.D. Lugo.

Con estas salidas, las oficinas del Coliseum siguen buscando destino a dos jugadores: el extremo cordobés Álvaro Jiménez y el central mexicano Oswaldo Alanís.

Jiménez, que llegó al club en 2016 primero como cedido y en 2017 ya como traspasado, apenas contó el pasado curso. Solo disputó 13 partidos, cinco como titular, y pasó más tiempo en la grada que sobre el césped.

El caso más curioso es el de Oswaldo Alanís, que fichó por el Getafe hace poco más de un mes para las dos próximas temporadas. Durante la pretemporada, el mexicano no ha convencido a José Bordalás, que cuenta ya con centrales, y saldrá a otro equipo en el que pueda tener minutos, según confirmó hace unos días Nicolás Rodríguez, director deportivo del Getafe. De hecho ha llegado a entrenar con el filial.


Bergará no estará en el Bernabéu

Después de un día de descanso, el Getafe retomó este miércoles los entrenamientos para preparar el derbi de la primera jornada liguera frente al Real Madrid, para el que tendrá una baja importante, la del centrocampista vasco Markel Bergara por lesión.

Bergara, que ya tuvo un calvario de lesiones la temporada pasada, se dañó frente al Boavista el pasado 3 de agosto, en partido amistoso, y no estará en condiciones de jugar contra el Real Madrid C.F (Santiago Bernabéu, domingo, 22:15 horas) al sufrir una fractura de húmero que se ha conocido esta semana.

La baja del futbolista vasco supone un contratiempo para José Bordalás, que tendrá que buscar alternativas en su plantilla. Una de ellas podría ser la presencia en el once del serbio Nemanja Maksimovic, que podría formar junto al uruguayo Mauro Arambarri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00