Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Alpha, el perro policía que se salvó del sacrificio

Esta pastor belga malinois se libra de la muerte en la perrera y se entrena para formar parte de la plantilla de la Unidad canina de Getafe

Alpha y Roberto se formarán durante el próximo medio año en la Escuela Cinológica de la Defensa. / Policía Local Getafe

Getafe

Alpha es el nombre de una pastor belga malinois que se entrena junto a Roberto, su dueño y agente, para incorporarse a la Unidad canina de la Policía local de Getafe tras salvarla del sacrificio en una perrera.

Pedro Cervel, jefe de la Policía Local de Getafe

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534419880_733986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ha pasado de una perrera donde iba a ser sacrificada, a ser idónea para realizar en la Escuela Cinológica de la Defensa el Curso de guía de perro para la detección de droga", explica la policía municipal getafense en sus redes sociales.

De momento, la primera toma de contacto ha sido muy positiva tanto en actitud como en aptitudes de Alpha, aunque, como nos ha contado Pedro Cervel, jefe de la Policía Local de Getafe, muchos dúos terminan abandonando o cansándose de un entrenamiento tan exigente.

Después de seis meses de formación, si pasan las pruebas el can, junto con su guía, formarán parte de la unidad canina de la Policía local de Getafe que actualmente cuenta con una pastor alemán que tiene 5 años, llamada Moira.

Fue noticia hace unos meses al encontrar droga en unos ejercicios reales en una cárcel de Bélgica, durante su participación en unas practicas con la Policía Federal Belga.

En Getafe, esta unidad se dedica a buscar drogas, "en la mayoría de los casos derivados del cannabis" y "el pequeño trapicheo", ha explicado Cervel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00