Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El Pleno de Valdemoro rechaza el presupuesto para 2018

Las cuentas incumplían el techo de gasto para no cargar a los vecinos con consecuencias de la Operación Púnica

Exteriores del Consistorio / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno local de PSOE- IU contemplaba unos ingresos  67,8 millones de euros y gastos de 67,1, incluidas dos empresas públicas, según el alcalde Serafín Faraldos “ajustado a la realidad”, ya que desde 2014 el Consistorio funcionaba con cuentas prorrogadas de la época de la Operación Púnica. El presupuesto contaba con partidas para gasto social de 2,5 millones de euros e inversiones para el arreglo de calles y oferta pública de empleo, pero incumplía la regla de gasto del Gobierno central. De hecho este ha sido el principal argumento de la oposición (PP, Ciudadanos y dos concejales de Proyecto TUD) para votar en contra del mismo o abstenerse (caso del edil no adscrito).

El alcalde Serafín Faraldos ha destacado que el equipo de Gobienro era consciente del incumplimiento de la regla de gasto, pero su intención era no cargar a los vecinos con consecuencias de la Operación Púnica. Ha recordado que el anterior Ejecutivo municipal de Ciudadanos no llegó a presentar presupuestos, y cree que la oposición los ha rechazado mirando por sus intereses en lugar de por los de los vecinos.

Faraldos ha indicado que su Ejecutivo volverá a presentar un nuevo proyecto de presupuestos en septiembre, con modificaciones para cumplir la regla de gasto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00