SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
MÁLAGA C.F.

Muñiz: "Va a competir el que quiera estar aquí, el que entienda la dificultad"

El entrenador mandó un mensaje realista en su primera comparecencia del verano. Aseguró que no pedirá más fichajes y reconoció que el autobús será el medio habitual para los desplazamientos

Primera comparecencia de Muñiz de la temporada

Primera comparecencia de Muñiz de la temporada

22:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534425463_993514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Juan Ramón Muñiz se sentó en la sala de prensa de La Rosaleda por primera vez tras su presentación. El técnico abordó todos los temas de actualidad y mandó un mensaje claro de realidad: esto es segunda división y hay que trabajar a tope. El aviso también fue directo a algunos jugadores como Rosales que se encuentra apartado. "Va a competir y va a entrenar el que quiera estar aquí, el que sepa que el equipo está en un momento difícil. El que quiera asumir eso, quedarse, sumar para el equipo y aportar su granito de arena, no tendrá problema. El que quiera estar, va a estar. El que no quiera estar, no vamos a convencerle, tendrá que llegar a un acuerdo con el club. Eso ya es otro despacho. Eso lo tengo muy claro, es la primera norma. El objetivo personal es siempre secundario. Lo primero es el objetivo del equipo, del club y de la afición".

El primer partido del Málaga será en Lugo (sábado 19:30h), y así lo ve Muñiz. "Por suerte o por desgracia el escudo no gana, la marca de la camiseta tampoco, la trayectoria tampoco. Lo que hace ganar es ir a Lugo y competir como ellos. Si pensamos que no va a ser un partido igualado estamos equivocados. Ni por ganar tres partidos puedes sacar pecho ni por perder tres te puedes hundir. Para ganar tenemos que trabajar mucho y bien. El aficionado que viene al fútbol ve que de los tres que descendieron el año pasado no ascendió ninguno. Es una categoría complicada. Todo el mundo sabe que es difícil. Igual hay cuatro puntos del cuarto al decimosegundo. Esto va a dar muchas vueltas".

Una de las grandes novedades del descenso es el cambio en la manera de viajar. Esta temporada serán habituales los viajes en autobús, al contrario de temporadas pasadas que era en chárter. "Somos un equipo de Segunda y tenemos que ponernos a ese nivel. Hay que buscar la viabilidad del club y nos tenemos que adaptar todos a la categoría. Cada departamento. Todo el mundo pierde algo con el descenso. El club pierde presupuesto y tenemos que adaptarnos. Lo más importantes es la viabilidad y eso supone reducir gastos. No hay ninguna excepción. Conoceremos el autobús de arriba abajo. No voy a pedir nada más. Nos tenemos que adaptar a un nuevo presupuesto. Ya tenemos 24 jugadores, y con los filiales más. Pedir ya es vicio. Tenemos que sacar rendimiento a los jugadores que tenemos. Si el club ve una oportunidad lo sabrá medir y valorar".

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00