Deportes
CAZA

Se abre la media veda para 7.000 cazadores en la provincia

Las previsiones son buenas para las zonas donde todavía no se ha terminado de cosechar aunque con escasez de codorniz

Cadena Ser

Soria

La media veda comenzó ayer en Soria para los 7.000 cazadores que registra la provincia, aunque solo 1.800 están federados. Disponen de 481 cotos de régimen privado, lo que supone el 83 por ciento del territorio provincial. Entre las novedades, “ha descendido el número de piezas a cobrar por cazador y día para garantizar el estado favorable de conservación en algunas especies, como la codorniz y la tórtola común” según José Sanz, el presidente de la Federación de Caza de Soria.

La media veda concluirá el 16 de septiembre, pudiendo cazar los martes, jueves, sábados y domingos. La previsión para los cazadores es muy buena en las zonas en las que aún no han terminado de cosechar.

El problema con las codornices no tiene previsión de mejorar para próxima temporadas puesto que son especies migratorias e influyen factores que hacen que cada vez lleguen menos.

La temporada general de la caza menor comenzará el 28 de octubre y la temporada montera se extenderá desde el domingo 23 de septiembre hasta el domingo 24 de febrero de 2019, haciendo coincidir las fechas de aprovechamiento en cacerías colectivas, monterías, batidas o ganchos, tanto de jabalí como de ciervo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00