SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Un cuarto de siglo de la Soria-Valonsadero

El Club Atletismo Puente del Canto celebra también sus 25 años y lo hace apoyando la candidatura de Soria a Ciudad Europea del Deporte

La Soria-Valonsadero cumple 25 ediciones, con Daniel Mateo como dorsal 0 este año. / Cadena SER

Soria

La Carrera Popular 10K Soria-Valonsadero cumple 25 años. Una cifra redonda que coincide con el mismo aniversario del club que la lleva organizando todo un cuarto de siglo, el Club Atletismo Puente del Canto. Será una edición especial en la que los organizadores esperan superar los 600 participantes (ya hay más de 200 inscritos en su web). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de agosto a las 23.59, con precio de 10 euros hasta el 19 de agosto, de 15 euros en adelante, y de 3 euros para los menores de 18 años.

Luis Oliver, presidente del club, manifiesta que este año, el 1 de septiembre “queremos mostrar nuestro incondicional apoyo a la candidatura de Soria a Ciudad Europea del Deporte 2019, con unas camisetas moradas con el logo del Ayuntamiento y de la candidatura, patrocinadas por el propio consistorio, al que agradecemos la colaboración. En plateado figuran los logos y el 25, alusivo al aniversario, en el que figurarán los hasta ahora 48 vencedores de la prueba (masculino y femenino). Nuestra idea es que todos los corredores vayan con esta camiseta puesta, aportando nuestro granito de arena a la iniciativa, que todo el recorrido se tiña de morado, que es el color no oficial del club”. Además, quienes se inscriban antes del 19 de agosto tendrán la oportunidad de tener la camiseta “personalizada con su nombre o su apellido o el ‘nick’ que deseen”.

Las categorías son las habituales, tanto en masculino como femenino: la A, de 14 a 17 años, la B, de 18 a 34, la C de 35 a 49 años, y la D, para mayores de 50 años. La salida será en Mariano Granados y la meta, al final del carril bici, en el Monte Valonsadero, cubriendo los 10 kilómetros, que como en los últimos años están homologados. El adnamantino Daniel Mateo ha sido reconocido con el dorsal 0 de la prueba, aunque no podrá competir al estar ausente de Soria en esas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00