Sociedad

Una tormenta deja en Toledo casi 6 litros por metro cuadrado

Ha descargado poco antes de las 4 y media de la tarde de este jueves

Tormenta en Toledo

Tormenta en Toledo

Toledo

Aunque la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos estaba activada básicamente en las provincias de Cuenca y Albacete este jueves, poco antes de las 4 y media de la tarde, se ha producido un fuerte aguacero de varios minutos en Toledo.

El ambiente se ha refrescado bastante con los 5,8 litros caídos por metro cuadrado según ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología. Las imágenes del vídeo ilustrativo han sido grabadas en el Barrio de Santa Bárbara

Las previsiones dicen que hasta la semana que viene no habrá más posibilidades de precipitaciones y que durante el fin de semana las temperaturas se mantendrán en la capital regional entre los 20 grados de mínima y los 34 de máxima. El cielo alternará nubes y claros. 

Más daños en otros sitios

La lluvia y las tormentas caídas en la tarde de este jueves en distintos puntos de Castilla-La Mancha ha provocado distintos incidentes en Riópar (Albacete) y las localidades toledanas de Seseña y Layos.

Según han informado fuentes del 112, en Riópar y Seseña ha sido necesaria la intervención de los bomberos debido a las inundaciones registradas en viviendas y en la calle.

Además, en Layos la tormenta ha provocado la caída de un árbol, cayendo una rama en la calzada que ha dejado cortada la vía de acceso al municipio, la CM-4013, sobre las 17.14 horas, aunque fue posteriormente retirada por los bomberos.

Las mismas fuentes han precisado que hasta las 19.00 horas se habían registrado más de 40 incidentes, en su mayoría en la localidad de Seseña, a causa de la lluvia, que también ha dejado una intensa tormenta en la capital regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00