Sociedad

450 personas para celebrar unas Olimpiadas "como en la antigua Grecia"

Chinchilla de Montearagon acogerá a representantes de diez países que van a participar en las Olimpiadas Internacionales del Voluntariado

Europa Press

Albacete

Durante diez días, la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagon acogerá a más de 450 representantes de diez países que van a participar en las Olimpiadas Internacionales del Voluntariado. Desde el viernes 17 al domingo 26, y organizadas por el Centro de Estudios Olímpicos de Chinchilla y la Escuela del Deporte con Corazón, tienen el objetivo de recuperar el primigenio espíritu olímpico y la labor pedagógica del deporte, según los organizadores.

Hablamos con Francisco Iglesias, de la Escuela de Deporte del Corazón

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000111300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, la localidad albaceteña va a congregar a participantes procedentes de Brasil, Bolivia, Rusia, Israel, Rumanía, Hungría, Ucrania, República Checa y España, que competirán en pruebas de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco, ajedrez, fútbol sala y voleibol que se celebrarán gracias al trabajo de más de un centenar de voluntarios.

Delegaciones de diez países en total se congregarán en Chinchilla para celebrar unas Olimpiadas "como en la antigua Grecia" y compitiendo en el sentido etimológico de la palabra atleta, donde la ética del deporte -dicen- prevalece sobre las medallas y las marcas.

Durante los primeros días hay una "pretemporada" donde los participantes prepararán sus pruebas y asistirán a debates y clases, mientras que las pruebas deportivas se concentrarán a partir del día 22. Además, a la clausura está invitado el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

Para la primera edición de estas Olimpiadas, que se realizó en 2010, los organizadores hicieron un llamamiento desde las redes sociales a la participación desde otros países que tuvo su repercusión y se mantiene a día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00