Sociedad
Aves migratorias

Cazalla recibe 3695 visitas

Los días de levante las aves no cruzan el estrecho

CAZALLA RECIBE 3695 VISITAS EN 5 MESES

CAZALLA RECIBE 3695 VISITAS EN 5 MESES

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000080110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarifa

El observatorio de aves ha tenido un incremento de más del 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una cifra récord en su segundo año abierto al público. Se han registrado hasta 34 nacionalidades diferentes.

El observatorio de Cazalla ha tenido, en el periodo comprendido entre el 2 de febrero – enero cierra por descanso del personal- al 30 de junio un total de 3695 visitas, de 34 países diferentes. Este dato supone un incremento del 81,07 % con respecto al mismo periodo del año 2017, en el que fueron 1875 los visitantes al mirador. La mayor parte de las visitas se han concentrado en la época de migración de aves hacia el continente europeo, durante los meses de marzo y abril.

Los visitantes fueron principalmente españoles, ingleses, franceses y alemanes, que han accedido al mirador buscando información sobre la avifauna del entorno y los diferentes puntos de observación del municipio y comarcas cercanas.

El técnico de Turismo en el observatorio y ornitólogo,Diego Herrera, ha señalado que estos primeros seis meses del año han sido increíbles y que cada vez hay más personas interesadas por estas migraciones.

Los datos del primer semestre muestran además que el mirador se ha convertido también en un punto de información turística, ya que además de a observar aves, una buena parte de las visitas lo hacen para pedir información de tipo cultural, deportiva, ambiental y hostelera tanto de Tarifa como de su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00