Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Menores

Una pareja inicia un plantón ante el Prop para recuperar la custodia de sus hijas

La Conselleria alega que están pendientes de un informe municipal sobre la reagrupación de la familia y que una orden de desamparo urgente es la causa de haber restringido las visitas a las niñas

Paco y Cristina han iniciado una protesta ante el PROP para recuperar a sus hijas, de 30 y de 8 meses. / Cadena Ser

Alicante

Los padres de dos pequeñas de 30 y de 8 meses han iniciado este viernes una protesta ante el edificio Prop, donde está ubicado el servicio de Menores de la conselleria, y aseguran que allí seguirán todos los días laborables hasta que les devuelvan a sus hijas.

Paco y Cristina aseguran que están siguiendo el Plan de Intervencion Familiar y que han conseguido una vivienda desde que el pasado mes de enero les desahuciaron de la suya, donde estaban de alquiler. Aún así les han reducido las llamadas al centro para preguntar por sus hijas y ahora únicamente pueden hacer una sola a la semana.

Cristina, la madre, ve "inexplicable" que las visitas sean de una hora vigilada al mes, y que la próxima cita para ver a las niñas sea para dentro de cinco semanas.

Anuncian que emprenderán acciones penales para conseguir el retorno inmediato de las niñas, ya que han cumplido hace tiempo los requisitos que les pidieron para su devolución. Piden, en todo caso, seguir el "plan de intervencion familiar" con ellas en casa.

La Conselleria, por su parte, explica que estas medidas restrictivas responden a una medida cautelar ante una orden de desamparo de urgencia, ya que contaban con informes negativos de los servicios sociales de Galicia, donde antes residía la pareja, aunque confirman que no existían dependencias ni malos tratos. Constatan que los padres han interrumpido, eso sí, varias veces los planes de intervención que están obligados a seguir. En cualquier caso, están a la espera de un informe inmimente de los servicios sociales del Ayuntamiento que deberá aprobar o no esa reagrupación familiar, ahora que ya disponen de un domicilio.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00