Deportes

De Paar afianza su liderato

El corredor belga del Acrog se impone al sprint en la línea de meta de San Esteban de Gormaz. Raúl López (Lintxu) y Pablo Castrillo (Vilanua Turismo) protagonizan la fuga del día. Este sábado, tercera etapa entre La Horra y Pedrosa de Duero (93,1 km)

El belga Jarne de Paar en gesto victorioso tras ganar el sprint en la llegada de San Esteban de Gormaz. / Vuelta a la Ribera

Aranda de Duero

El belga Jarne de Paar se afianza en el liderato de la III Vuelta a la Ribera. El corredor belga del Acrog reafirma el dominio de la escuadra flamenca tras imponerse al sprint en la línea de meta de San Esteban de Gormaz.

Una etapa de 91,2 kilómetros entre Aranda de Duero y el municipio soriano que volvió a contar con el viento como acompañante de los corredores. Un aspecto que no amedrentó a los dos grandes protagonistas de la jornada: Raúl López (Lintxu) y Pablo Castrillo (Vilanua Turismo). Ambos protagonizaron la escapada del día. Más de 60 kilómetros de una aventura que comenzó sobre el kilómetro 11, y que tras el paso por la meta volante de Vadocondes y los altos de Castillejo y Morcuera, donde se les sumó el portugués Helder Gonçalves (Seissa), permitió a todos ellos ponerse al frente de varias clasificaciones.

ASÍ QUEDAN LAS CLASIFICACIONES

La clasificación general apenas sufre modificaciones tras la segunda etapa de la ronda y De Paar aventaja en 8 y 10 segundos, respectivamente, a sus compañeros Lars Daniles y Davie Bomboi. A continuación, cuatro corredores del potente Polartec en que hay puestas muchas esperanzas de animar la ronda ribereña estos dos próximos días.

Por otro lado, la aventura del día dejó a Castrillo al frente de la clasificación de las Metas Volantes, López es el líder de la Montaña y Gonçalves es el primero en la tabla de Premios Especiales. Más allá, el Acrog lidera la clasificación por equipos.

El arandino Mario Aparicio (MMR Academy) encabeza una jornada más la clasificación del mejor Castellano y Leonés de la ronda.

EN DIRECTO EL DESENLACE DE LA PRUEBA ESTE FIN DE SEMANA

La Cadena SER ofrecerá en directo de 11:00 a 13:00 h. la etapa de este sábado, entre La Horra y Pedrosa de Duero (93,1 km) Y el domingo, la etapa reina (Aranda de Duero - Aranda de Duero, 114 km) desde la misma hora -11:00 h- y hasta que finalice la ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00