Ocio y cultura
Fiestas interés turístico

Molinaseca ya se ha bautizado como fiesta de Interés Turístico

Es el primer año que la fiesta del agua, que se remonta a 1954, se celebra bajo la denominación de Interés Turístico Provincial

Fiesta del agua en Molinaseca / Cadena Ser

Ponferrada

Tradicionalmente, la fiesta del agua ponía fin a los festejos, sin embargo, en esta ocasión, será a partir de las seis de la tarde del viernes 17 cuando se celebre la más numerosa, con una nueva edición del cubo solidario. Una guerra de agua cuya recaudación irá a parar este año al proyecto de la atleta paralímpica, Marta Casado. El donativo será de un euro por caldero y tendrá lugar en la plaza del Rollo.

La concejala de Fiestas de Molinaseca, Elena Rodríguez, ha expresado su satisfación por la gran cantidad de jóvenes que han acudido a la fiesta y chocalatada matinal y espera una gran afluencia de niños y mayores para la celebración del caldero solidario.

La sequía obligó el pasado verano a suspender este festejo ya consolidado, la fiesta del agua, una convocatoria que este año ha sido reconocida de Interés Turístico Provincial ante el atractivo que tiene para vecinos y foráneos que acuden a las ocho de la mañana a esta cita anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00