Sociedad
Inmigración

Se van a la ikastola El Karmelo

Los vecinos de Bilbao La Vieja trasladan a los 155 migrantes, a los que han dado acogida durante estas semanas, al barrio de Santutxu

O. E. E.

Bilbao

El cambio de sede de los 150 migrantes que durante estas semanas han estado viviendo en la Kultur Etxea se va a materializar esta tarde con una manifestación que arrancará en la plaza Doctor Fleming. El punto final será la ikastola El Karmelo, en el barrio de Santutxu, donde los vecinos del barrio les recibirán con un aurresku, a modo de bienvenida.

Con esta movilización quieren visibilizar el cambio de sede para que las instituciones abran los ojos y tomen partida en este asunto porque dicen que, "el Plan de Acogida a personas en tránsito del Ayuntamiento se queda pequeño para hacer frente a la realidad que se está viviendo". Aun así, desde Ongi Etorri Errefuxiatuak insisten en que continuarán buscando locales en todos los barrios de Bilbao para "dar respuesta a un problema que deberían estar resolviendo las autoridades".

Marta Abiega, es una de las voluntarias que estará con los migrantes en Santutxu y mantiene "la esperanza de trabajar en otros barrios para seguir con este movimiento solidario y continuar con esta acogida".

Solo esta noche 155 migrantes han dormido en los tres locales que Ongi Etorri Errefuxiatuak ha buscado para albergar a estas personas, a la espera de una respuesta política que no termina de llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00