Sociedad
Obesidad

El 40% de los menores de Castellón sufren obesidad o sobrepeso

Los pediatras lo atribuyen a la mala alimentación durante la adolescencia y a la falta de horas de sueño

Radio Castellón

Castellón

Casi un 40% de la población infantil de la provincia de Castellón tiene obesidad o sobrepeso, según los datos del estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad de España, conocido como ALADINO. Los datos más alarmantes se encuentran en la zona del norte de la provincia.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en gran parte del territorio nacional. Aunque las cifras de la Comunitat Valenciana son algo inferiores a las del resto del país, los expertos advierten de la mala alimentación que tienen los menores de 16 años. El pediatra Carlos Casabona asegura que en la provincia de Castellón las niñas y niños no comen adecuadamente.

Casabona considera que uno de los principales problemas de la obesidad infantil es la falta de horas de sueño. En su opinión, los menores duermen poco y se levantan cansados y por ello no realizan un desayuno en condiciones. Además, este pediatra sostiene que es necesario comer más frutas para tener una alimentación adecuada.

El especialista en nutrición recuerda que los menores con exceso de peso tienen más riesgo de sufrir infartos y problemas de hipertensión cuando sean adultos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00