Sociedad
Incendios forestales

El incendio forestal de la Serra d'Espadà ya está extinguido

Los medios aéreos se han retirado del lugar según ha informado el 112 de la Generalitat Valenciana

Radio Castellón

Castellón

Los efectivos de la Generalitat Valenciana y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ya han extinguido el incendio forestal declarado en la Serra d'Espadà. Por el momento, se desconoce la superficie calcinada y la causa que originó el fuego aunque fuentes del Consorcio apuntan a un rayo que cayó en la zona tras las últimas tormentas.

El incendio forestal había sido declarado sobre las 14:00 horas en una de las zonas más elevadas de las montañas de la Serra d'Espadà, a la altura del termino municipal de Artana. En las labores de extinción de las llamas han participado tres medios aéreos, dos aviones Air Tractor y un helicóptero con una brigada helitransportada, así como dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y una dotación de bomberos del Consorcio Provincial.

La zona en la que se ha iniciado el fuego era de difícil acceso terrestre y por ello ha sido necesario trasladar a las dos unidades de bomberos forestales en helicóptero para que pudieran trabajar en el lugar.

Sobre las 15:40 los medios aéreos se han retirado del lugar, ya que el fuego ha podido ser controlado, según han informado desde el Consorcio. Unas horas más tarde, sobre las 18:00 h., el fuego ha sido extinguido. 

Cabe recordar que hace dos años la Serra d'Espadà, concretamente en la zona de las peñas aragonesas, sufrió un gran incendio forestal que arrasó más de 1.600 hectáreas de masa forestal de las que casi la mitad correspondían a este paraje natural de la provincia. Por ahora, todavía no se conoce la superficie calcinada por este incendio ni tampoco la causa del mismo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00