Sociedad
Deportivo

Vicente Gómez ya es blanquiazul

El mediocentro ficha por tres años tras la salida de Guilherme

Vicente Gómez / Desiree Martín Getty Images

Vicente Gómez es el elegido para suplir la baja de un Guilherme que ya ha sido anunciado como nuevo jugador de Olympiakos.  El Deportivo considera que Vicente se adapta al perfil que buscaba para el centro del campo: un medio de construcción que ayude a crear fútbol. El jugador ha sido fichado por tres años.

A falta de dos semanas para el cierre de mercado son varias las operaciones que afronta el club coruñés para dar por cerrada su plantilla. En cuanto a llegadas, de confirmarse el fichaje de Vicente, el Dépor buscaría un delantero y un central. La indefinición de Borja Valle sería el principal motivo que obligaría a buscar otro punta. El berciano espera alguna oferta para dar el salto a Primera División y ante la falta de compromiso con el proyecto blanquiazul, en Plaza de Pontevedra se cubren las espaldas ante una hipotética salida. Al delantero le queda un año de contrato y su cláusula de rescisición es de 1 millón de euros.

La llegada de un defensa serviría para paliar la salida de Albentosa. El de Alzira ha comunicado su deseo de no continuar en la disciplina coruñesa. Su voluntad es firme e incluso ha cedido su dorsal al recién llegado Domingos Duarte, dejando claro que no contempla seguir en A Coruña bajo ningún concepto. Albentosa ha rechazado varias ofertas a lo largo de este mercado, alguna de Primera División y también de Méjico, y ahora espera concretar su marcha en los próximos días. Su salida motivaría la llegada de otro central, un repuesto que al igual que en el caso del delantero, se busca entre jugadores que intentan encontrar acomodo en la máxima categoría, una circunstancia que podría motivar que hubiese que esperar a la recta final del mercado para cerrar ambas operaciones.

El capítulo de salidas los completan Tyton y Saúl. El Deportivo no cuenta con el meta polaco e intenta buscarle un equipo para evitar afrontar una rescisión. En los últimos días ha habido interés del Málaga, una opción que se ha esfumado, y también de un exequipo de Tyton: el Elche. El portero ha dado calabazas a los ilicitanos en una decisión que no se ha entendido en Plaza de Pontevedra. En el caso del carrilero zurdo, la irrupción de Caballo en el primer equipo ha relegado a Saúl al tercer puesto de las preferencias de Natxo González para esa posición, abocando a Saúl a buscarse destino.

Por último, en el club crece el optimismo al respecto de la continuidad de Krohn Dehli. Solo una oferta que acercase al internacional danés a su familia, residen en Holanda, podría provocar su salida y a 15 días del cierre de mercado parece una opción remota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00