Sociedad
Entrevista fin de semana

Los músicos de la OSG no se escuchan en el escenario

El gerente de la Sinfónica urge una puesta a punto del Palacio de la Ópera.

Entrevista fin de semana Andres Lacasa, gerente de la OSG (18/08/18)

Entrevista fin de semana Andres Lacasa, gerente de la OSG (18/08/18)

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534587328_062032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece este sábado su tradicional concierto de las Fiestas de agosto en la Plaza de María Pita, a partir de las ocho y media de la tarde. Este año con sus tres coros - el de adultos, el joven y de los niños cantores- interpretará Carmina Burana. Es el broche de la OSG al verano, antes del inicio de la Temporada Lírica, el 8 de Septiembre, en la que se conmemora el 250 aniversario de la fundación del primer teatro de ópera en A Coruña. La Sinfónica de Galicia es una de las mejores orquestas de España y, sin embargo, cuenta con una sede, el Palacio de la Ópera, que carece del elemental mantenimiento que requiere un conjunto musical de la relevancia de la OSG. El gerente de la Orquesta, Andrés Lacasa, en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña, no ha dudado en calificar el estado del Palacio como "el principal problema de la Orquesta" y urge su puesta a punto inmediata.

Al estado del edificio se suma otro gran problema que tienen los músicos: la falta de la concha acústica. "Los músicos, dice Lacasa, tienen que oírse en el escenario" y los de la OSG no pueden hacerlo. Una carencia que no tienen, por ejemplo, los auditorios de Santiago, Ferrol y Vigo. El gerente atribuye la ausencia de soluciones a estos problemas a la complejidad de las concesiones realizadas a la empresa Comar y al tiempo transcurrido desde su firma. Confía, no obstante,en que el Consorcio de la Música de pronto con la fórmula que acabe con este "lastre".

Con un presupuesto de 9 millones y medio de euros, cerró 2017 con 1.800 abonados y 20 mil suscriptores virtuales y 5 millones de visitas a su canal de Youtube. La inversión en la Sinfónica debería ser mayor para garantizar que siga siendo competitiva, según defiende su gerente.

En el marco de lo cinematográfico, la OSG ha interpretado este año las bandas sonoras de "La sombra de la ley", la última película de Dani de la Torre, con Luís Tosar de protagonista y la productora coruñesa Vacafilms, y "Los futbolísimos" de Miguel Ángel Lamata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00