Sociedad
Atentados Barcelona y Cambrils

Un ilicitano participa en un homenaje internacional a las víctimas del atentado de Barcelona

30 estudiantes de la unIversidad Berklee College of Music graban la canción "No tenim por"

Elche

No tenim por (No tenemos miedo) es el nombre de la canción que ha compuesto el ilicitano Pablo Mirete junto a su compañera Mar Fayos, ambos estudiantes de la Berklee College of Music de Boston, en respuesta a los ataques terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils hace hoy un año.

El tema, escrito en catalán, está lleno de referencias a la cultura regional. Contiene, además, un fragmento de El Cant dels Ocells del violonchelista Pau Casal, al que han unido el sonido de un instrumento tradicional como la gralla e integra elementos de la rumba.

La canción se ha grabado por una treintena de músicos de todo el mundo para transmitir un mensaje universal de esperanza, unidad y fuerza, al mismo tiempo que condenan cualquier tipo de violencia. La pieza en forma de vídeo musical que está producida por la universidad Berklee College of Music de Boston (EEUU), se ha creado para homenajear a las víctimas, sus familiares y amigos.

La canción empieza hablando de una tarde de verano en la Rambla donde "el olor de flores perfuma un recuerdo de verano" hasta que "todo se detiene" y un pueblo internacional unido grita con fuerza: "tenemos miedo y el miedo nos atrapa, no pensamos que nos pueda pasar en casa, pero somos suficientes para pararlo". Y concluye diciendo que "no tenemos miedo, que el sonido de las amenazas no pueda vencer a los besos. No tenemos miedo, que el poder de un abrazo nos impulse a mover el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00