Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Precipitaciones

Elda y Petrer sufren los estragos de las fuertes lluvias

La alerta amarilla por precipitaciones continuará hasta el sábado

En Elda se llegaron a acumular unos 43 litros por metro cuadrado / Cadena SER

Elda

Este jueves el Parque de Bomberos de Elda recibió numerosos avisos durante las fuertes precipitaciones que se vivieron en la comarca del Vinalopó.

En concreto, en Elda se llegaron a acumular unos 43 litros por metro cuadrado, llegando incluso a cerrar instalaciones municipales como el parque o las piscinas de San Crispín.

Los bomberos tuvieron que actuar en tres avisos por desprendimiento de fachadas y cornisas. Las dotaciones también intervinieron en la inundación del parking de la avenida José Martínez González, donde estuvieron desde las 18:30 horas hasta las 00:00 horas tratando de eliminar el agua de la zona.

Otra zona que se inundó fue la de urgencias del Hospital General de Elda, y en Pinoso, los bomberos actuaron para ayudar en una inundación de vivienda.

Las precipitaciones también han causado la acumulación de 33,2 litros por metro cuadrado en Novelda, además del descenso de temperaturas en casi 13 grados.

En Valencia, el aviso amarillo por lluvias está activado en las comarcas del interior hasta las diez de la noche, mientras que toda la provincia de Alicante seguirá en alerta amarilla durante la tarde del viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00