Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

Elda recibirá ayuda de la Diputación de Alicante para implantar el método CES

El objetivo de llevar a cabo tratamientos de esterilización en gatos sin propietarios

Elda ya cuenta con unos 620 gatos en 64 colonias repartidas por toda la ciudad / Cadena SER

Elda

Tras la firma del convenio con la asociación animalista Gatitos en Apuros, Elda da un paso más en la implantación del método CES después de haberse acogido a las ayudas de la Diputación de Alicante para el control de las colonias urbanas de gatos callejeros.

Un total de 10.252,50 € concedidos para la esterilización de gatos sin propietarios: “El importe de la subvención se destinará al método CES (captura-esterilización-suelta) que ya se está llevando a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la asociación Gatitos en Apuros”, ha indicado Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Según ha señalado el alcalde, “el objetivo de este método es evitar la sobrepoblación de felinos”. Que en el caso de Elda, ya cuenta con unos 620 gatos en 64 colonias repartidas por toda la ciudad.

Además de la implantación del método CES, el Ayuntamiento y la asociación han puesto en marcha un sistema de alimentación controlada de los felinos, en la que participan 88 voluntarios.

Estos voluntarios cuentan con un carnet acreditativo que les identifica como alimentadores habilitados, llevando a cabo esta labor mediante pienso seco y evitando cualquier resto de comida casera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00