Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Bronceadores

La importancia del fotoprotector en verano

El 95 % de la población ha arruinado su capital solar

Es necesario renovar el protector solar cada dos horas / Cadena SER

Elda

Tomar el sol es una práctica habitual en verano. Pero exponerse al sol conlleva unos riesgos que con la protección adecuada podemos evitar. Y es que las cremas solares solo protegen durante un tiempo, después del cual la exposición a la radiación UV es dañina.

En nuestro país, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el 95 % de la población ha arruinado su capital solar (las horas que por determinación genética y fototipo podemos soportar sin sufrir daños) a los 18 años.

Paloma García, Asesora dermocosmetica en Clínica La Feria, recomienda reponer cada dos horas y aplicar fotoprotector media hora antes de la exposición.

En el mercado hay una gran variedad de cremas solares, pero la dermocosmetica resalta la importancia de fijarse en el etiquetado y en las siglas que aparecen en él.

García destaca la importancia de aplicarse por todo el cuerpo, hombros, pies, orejas y sobre todo nariz, una de las partes más delicadas del cuerpo. Además, la experta comenta el papel de los nutricosméticos, que sirven para reforzar el sistema inmunológico ante la exposición del sol.

Tras la exposición al sol, se recomienda aplicar siempre after sun, aunque no nos hayamos quemado, porque tiene propiedades antiinflamatorias, regeneradoras para la piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00