Ocio y cultura
Santa Fe

Santa Fe diseña una programación variada e intensa para sus fiestas

La cita combina actos entre el centro y el recinto ferial para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes

El alcalde y el concejal de Fiestas de Santa Fe (Granada) presentan el cartel de las fiestas patronales del 2018 / Ayto de Santa Fe

Granada

La localidad granadina de Santa Fe ya se encuentra ultimando todos los preparativos para vivir con intensidad sus Fiestas Patronales en honor a San Agustín, que desde el próximo 23 de agosto al día 28 pretenden convertir a esta ciudad metropolitana en epicentro de los festejos veraniegos.

Uno de los aspectos más destacados para estas fiestas es la distribución de la programación entre el centro de Santa Fe y el recinto ferial, que por segundo año consecutivo estará instalado en la zona de los Frailes de la Avenida de América, consolidando así esta ubicación para mayor disfrute de todos.

Durante la mañana y la tarde el centro de Santa Fe estará repleto de la programación dirigida a los más pequeños, mientras que la Plaza de España albergará diariamente distintas actividades por la noche.

De este modo el primer día este punto neurálgico se quedará pequeño para la tradicional Quema de El Penas el primer día de fiestas, precedido del pregón oficial. Se trata del tradicional acto con el que Santa Fe trata de olvidar las penas de todo un año para renovar las ilusiones y que este año estará dedicado a la igualdad entre personas y a los derechos humanos.

Este mismo punto albergará por vez primera el Festival Fátima Espadafor, que celebra su décima edición, y que contará con la participación de los grupos 'Jaguardientes' y 'Padi Macarrón Band'. A estas actuaciones hay que añadir el espectáculo circense el sábado, teatro de calle de 'El Gran Dimitri' el domingo o la gran cabalgata hasta el Recinto Ferial el lunes con cabezudos, gigantes, carrozas y majorettes, entre otros.

A estos actos de noche en el centro hay que añadir también la variada programación prevista en el recinto ferial, donde se ha instalado la caseta municipal de 1.800 metros cuadrados y en la que actuarán algunas de las orquestas más punteras como La Tentación, Pecado, la Fiesta Gozadera con música de los 80 y el excomponente de Auryn David Lafuente o la actuación de un grupo local.

Las fiestas comenzarán con el tradicional lanzamiento de globos y caramelos desde el balcón del Ayuntamiento, previo al gran pasacalles de gigantes y cabezudos. El concurso de pintura al aire libre, la 'Gymkarrera', exhibición de bailes urbanos, noches de romanceros, rutas turísticas, la tradicional romería a las choperas o la fiesta del agua y la espuma forman parte de las actividades previstas.

Los actos en el ferial se han programado hasta el día 27, mientras que el 28 serán los actos religiosos en honor a San Agustín, cuya procesión recorrerá las principales calles de la localidad desde las 20.30 horas como antesala al castillo de fuegos artificiales que servirá como despedida.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que estos días son para "compartirlos y vivirlos juntos" con intensidad y en compañía de "amigos, familiares y vecinos", con una "magnífica programación".

"Esperamos vivir y compartir estos días y con todos aquellos foráneos que se acerquen a disfrutar de nuestro pueblo y de nuestras fiestas, para ser los mejores anfitriones, dando a conocer nuestra gran riqueza patrimonial, cultural y gastronómica", ha apuntado.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha agradecido a las familias y a la Comisión de Fiestas todo el trabajo realizado durante un año para organizar esta programación, de la que se han repartido más de 6.000 libros por todo el municipio.

Son unas actividades que están adaptadas "para todas las edades", con la intención de que puedan disfrutar y llevar la "alegría a los mayores". Del mismo modo ha puesto el acento en que se ha organizado una programación que combine la fiesta en el centro y el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00