Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Lluvias torrenciales

La tormenta produce numerosas incidencias en Ibiza

El 112 ha gestionado 29 servicios

Imagen de la zona del polígono de Montecristo / Cadena SER

Ibiza

Lluvia torrencial este viernes en varias zonas de las Pitiusas. Se han recogido hasta  58 litros por metros cuadrado en Santa Eulària, 60 en Sant Jordi (Aeropuerto), 30 en Sant Josep y 46 en Vila. En Sant Antoni, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología, han caido 41 litros esta mañana, pero 15 de ellos en tan solo diez minutos. Han caído también 50 rayos.

Cadena Ser

La tromba de agua ha provocado hasta 29 incidencias registradas por el 112. Se han producido inundaciones de bajos, contenedores arrastrados por el agua y hasta cinco calles anegadas por el agua.

Lluvias torrenciales en Ibiza

Los bomberos han recibido 14 avisos, aunquen no han tenido que intervenir en todos los casos. Uno de ellos para achicar agua en el sótano de la residencia para personas mayores de Santa Eulària. También por comercios inundados o por árboles caídos.

Temporal

Además, en el Camí de Sant Mateu, a la altura del 'Torrent de ses Dones', la Policia Local ha ayudado a empujar hacia fuera de la zona del torrente un vehículo con su conductora en el interior.

Lluvias torrenciales en Ibiza

En la plaza de Lepant se ha hundido un tramo de la acera de unos seis metros de largo y una altura de 20 centímetros, mientras que se han recibido 6 llamadas por inundaciones en locales o aparcamientos de particulares durante la  jornada de este viernes.

En Vila, la caída de un árbol en la avenida Ignacio Wallis ha obligado a cortar el tráfico durante unos minutos  También se han producido importantes retenciones en el tráfico de vehículos.

En la urbanización 'Siesta' de la Villa des Riu se ha caído otro árbol alrededor de las 11.00 horas, en esta ocasión sobre una línea de luz de Gesa, por lo que 607 clientes de la empresa se han quedado sin luz, aunque ya se ha reestablecido la corriente. Ha sido en la calle los Amarantos.

Cadena SER

Por otra parte el túnel de Puig d'en Valls ha tenido que cerrarse durante unos minutos esta mañana, pero enseguida volvió a estar operativo.

En Santa Eulària,  han saltado algunas tapas de la red de alcantarillado.  Se ha tenido que dar aviso a los bomberos para retirar un árbol caido encima de una línea eléctrico en la urbanización Montañas Verdes en Es Puig d'en Fita. Asimismo,  Es Refugi  de la Plaza España y la Biblioteca Municipal  han tenido que cerrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00