Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urbanismo

El Consell informa sobre el proyecto de alcantarillado de Es Figueral

Elabora un informe sobre la modificación puntual del planeamiento urbanístico de Santa Eulària

Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha emitido un informe sobre la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Santa Eulària que plantea la exoneración de la necesidad de una red de alcantarillado en la zona de Es Figueral, pudiendo efectuarse la evacuación de residuos mediante sistemas de depuración de aguas residuales como depuradoras de agua o fosas sépticas estancas y homologadas.

El informe de la institución insular había sido solicitado por la Comisión Balear de Medio Ambiente. Lo que se destaca es que la exclusión de la exigencia de saneamiento en Es Figueral se regirá por la Ley de ordenación y uso del suelo (Lous).

En cuanto al informe de la sección de Medio Ambiente, se propone una evaluación ambiental estratégica que valore si esta modificación puntual puede tener un impacto sobre el LIC del Área Marina de Tagomago.

Considera también que es necesario que un programa de vigilancia complete la revisión de todas las instalaciones de saneamiento existentes en el área y que, en caso de que se informe positivamente de la modificación, se haga un segumiiento regular del estado de la masa de agua subterránea de la zona para evaluar la necesidad real de establecer una red de saneamiento.

El informe se remite a la Comisión de Medio Ambiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00